Capital GroupSM

Creemos en un exhaustivo análisis fundamental.

VER

ANÁLISIS

Queremos saberlo todo sobre las compañías en las que invertimos.

Nuestro exhaustivo análisis fundamental constituye la base de Capital Group y ha contribuido de manera esencial a los resultados que hemos ofrecido a nuestros inversores.



Hemos sido pioneros en nuestro sector.

Cuando Capital Group comenzaba su andadura en Estados Unidos, no se medía el producto interior bruto ni existían índices como el Standard & Poor’s 500.


Los primeros directivos de la compañía decidieron analizar y documentar la información ellos mismos. A la hora de evaluar las distintas compañías, hicieron uso de sus orígenes estadísticos y analizaron diversas fuentes de información.

En la década de 1960, Capital Group se había convertido en una gestora pionera e invertía en compañías de todo el mundo. Una vez más, descubrimos que la información estadística y los datos de inversión para los mercados no estadounidenses eran escasos.

Por eso creamos los índices Capital International, conocidos hoy como los índices Morgan Stanley Capital International (MSCI), para evaluar las distintas compañías y comparar sus resultados con compañías de todo el mundo. En otras palabras, las dos últimas siglas del índice MSCI son nuestras.

En la actualidad mantenemos nuestros elevados estándares a la hora de analizar las compañías en las que invertimos. Pero sabemos que los números no lo son todo.


Conocimiento local.

Pensamos que la mejor manera de llegar a conocer una compañía es conociendo a las personas que están detrás del negocio.


Por eso no nos limitamos a visitar las empresas que queremos analizar. Queremos conocer sobre el terreno tanto a sus equipos directivos como al resto de los empleados.

Nuestros analistas de renta variable colaboran con los analistas de renta fija, que realizan exhaustivos análisis de todos los sectores, incluidos los tipos de interés, el crédito, las hipotecas y las divisas.

Las reuniones presenciales resultan esenciales para nuestra labor de análisis. Nuestros profesionales realizaron en 2018 más de 12.000 reuniones presenciales con empresas.

Información a 31 diciembre 2018. Fuente: Capital Group

Uno de nuestros profesionales lleva tanto tiempo cubriendo al fabricante estadounidense de juguetes Mattel que conoce su cultura de negocio mejor que muchos de sus antiguos responsables. Tal y como explica Greg Wendt, gestor de Capital Group:

«La continuidad de cobertura puede suponer una importante ventaja a la hora de evaluar la gestión de una compañía. Desde que comencé a cubrir a Mattel hace ya más de 30 años han pasado siete directores generales por la compañía. Llevo más tiempo del que lleva el actual director general en el negocio de los juguetes».


También pensamos que lo que impulsa el éxito de una compañía es el equipo directivo que está detrás, y eso es lo que convierte en inestimable nuestro análisis sobre el terreno. Como afirmó uno de los responsables de Capital Group en los comienzos de la gestora, «la única diferencia entre Chrysler Corporation y su predecesora (la deteriorada Maxwell Motor Company) es Walter Chrysler.»

Los ejemplos se muestran únicamente a efectos ilustrativos. La presente información se proporciona únicamente a efectos informativos y no constituye una oferta, ni una solicitud para formular una oferta, ni una recomendación de compra o venta de los valores o instrumentos mencionados en el presente documento.


La importancia del contexto.

La información aislada no es útil. Si queremos conocer a las compañías en profundidad debemos saber cómo funcionan los diferentes sectores en las distintas regiones.


Por ejemplo, si los inversores desean entender las compañías del sector siderúrgico en Estados Unidos, deben conocer cómo funciona dicho sector en Europa, Japón y China.

En Capital Group, contamos con un equipo de análisis global de gran escala y alcance, que cubre tanto la inversión en renta variable como en renta fija. Nuestros gestores y analistas trabajan desde oficinas situadas en ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Ginebra, Londres, Tokio, Singapur, Bombay, Pekín y Hong Kong, lo que nos permite hacer un seguimiento de la situación comercial y de otras cuestiones como pocos pueden hacerlo.

En lo que se refiere a nuestro equipo de análisis, estas son las seis cifras importantes

Información a 31 diciembre 2018. Fuente: Capital Group


Predicamos con el ejemplo.

Nuestros gestores suelen invertir juntos a los clientes en las estrategias de inversión que gestionan. Por ejemplo:


Únicamente a efectos ilustrativos. American Funds no está registrada para la venta fuera de Estados Unidos. Se emplean los datos correspondientes al sector de fondos de inversión estadounidenses como ejemplo, ya que el nivel de inversión de los gestores no está disponible de forma sistemática para los fondos no estadounidenses.

1 Información a 31 diciembre 2018

2 Fuente: «Portfolio managers shun investing in their own funds» (Los gestores evitan invertir en sus propios fondos). Aliya Ram, Financial Times. 18 septiembre 2016.


Dedicamos el tiempo que sea necesario para hacerlo bien.

La importancia de nuestra labor de análisis merece que no nos saltemos ninguna etapa.


Nuestro enfoque basado en el análisis fundamental, las relaciones que hemos ido construyendo a lo largo de las décadas y nuestra labor de análisis exhaustivo a escala mundial nos permiten invertir con confianza.

Una perspectiva a largo plazo puede resultar realmente rentable.

Nuestras creencias

Sus objetivos impulsan los nuestros.

Tenemos cuatro creencias fundamentales para ayudarle a conseguir el éxito.

Enfoque de inversión de Capital Group

Si desea recibir en su correo electrónico reflexiones de referencia en el sector y artículos de actualidad, suscríbase a nuestro boletín de Capital Ideas.