Factores ESG en Capital Group | Capital Group
Capital Group

  • CENTRO DE FONDOS
  • CÓMO INVERTIR
  • QUIÉNES SOMOS

Factores ESG en Capital Group

 

Durante casi 90 años, nuestra misión ha sido mejorar la vida de las personas a través de la inversión. Pensamos que la consideración de los factores ESG nos permite ofrecer a los inversores mejores resultados de inversión a largo plazo. 

Las rentabilidades obtenidas en el pasado no garantizan rentabilidades futuras.  

Enfoque plenamente integrado

En Capital Group, los factores ESG no constituyen un criterio independiente, sino que forman parte integrante de nuestro proceso de inversión. Las consideraciones ESG están incorporadas a The Capital SystemSM e influyen en nuestros procesos de análisis fundamental, diligencia debida y diálogo activo. Pensamos que nuestro enfoque puede ayudarle a obtener mejores resultados a largo plazo. 

 

Cómo funciona

Diseñamos nuestro enfoque ESG para identificar las cuestiones que más importan a nuestros inversores. Está construido sobre tres elementos estrechamente interrelacionados entre sí: nuestros marcos sectoriales, un proceso de supervisión de múltiples niveles y un diálogo activo con las compañías. Cada uno de los elementos refuerza al resto, lo que favorece que el sistema se perfeccione con el tiempo.

 

 

 

Marcos sectoriales

Los analistas identifican aquellas cuestiones que son relevantes para cada sector.

+30

200

15

Marcos sectoriales

Analistas

Años de permanencia

Información a 30 junio 2020

 

No nos conformamos con los datos que obtenemos de terceros y trabajamos durante horas en la elaboración de nuestros propios análisis. Con una media de 15 años de experiencia, nuestros analistas entienden los retos a los que se enfrentan los sectores que cubren. Saben qué preguntas hacer. A la hora de evaluar una posible inversión, nuestros marcos sectoriales permiten identificar las cuestiones ESG más importantes.

 

 

 

Proceso de supervisión

Analizamos todas las inversiones para tratar de encontrar las principales consideraciones ESG.
Acudimos a información procedente de terceros líderes en el sector, pero no nos conformamos solo con eso. Con el fin de decidir qué inversiones pueden plantear cuestiones en materia de criterios ESG, aplicamos normas de terceros de amplio consenso y las ampliamos con nuestra propia y exhaustiva labor de análisis.
El amplio alcance de nuestra cobertura de análisis sobre el terreno nos lleva a no estar siempre de acuerdo con las calificaciones convencionales.

Nuestro proceso de supervisión consta de cuatro fases.

FASE 1
Combinación de datos ESG
Una base de datos combina nuestros propios análisis en materia de criterios ESG con las calificaciones procedentes de terceros.
FASE 2
Identificación de riesgos y determinación de compañías sometidas a control adicional
Nuestro sistema identifica las cuestiones clave en materia de criterios ESG basándose en nuestros marcos sectoriales y en normas y datos de terceros.
FASE 3
Evaluación y documentación
Las posiciones sometidas a control adicional requieren un mayor nivel de análisis y revisión. Se documentan la información recogida y el diálogo mantenido con las compañías.
FASE 4
Nivel superior de análisis y revisión
Los analistas deciden si la inversión cumple con nuestros estándares o si es necesario tomar otras medidas.

 

 

 

Diálogo activo

Pensamos que nuestro impacto puede ser mayor si mantenemos un diálogo con las compañías que si las excluimos del proceso.
Nuestra larga relación con las compañías en las que invertimos nos suele permitir influir en sus políticas, lo que nos ofrece la oportunidad de participar en la elaboración de las normas del sector. Hemos visto que el diálogo con las compañías funciona, y pensamos que es más eficaz que optar por no invertir en ellas sin más. Somos una gran gestora activa, lo que nos permite ajustar nuestras decisiones de inversión en función de nuestras propias conclusiones.
El diálogo continuo con las compañías nos permite obtener mejores resultados a largo plazo
 

+14.000
juntas anuales

pueden impulsar la capacidad de influencia en la gestión de la compañía
Durante el periodo correspondiente al año natural 2019

+1.800
juntas de accionistas

nos permiten mantener un diálogo activo e influir en nombre de nuestros inversores.
Durante el periodo correspondiente al año fiscal 2020

19
especialistas

en cuestiones de gobierno corporativo y delegación de voto. En 2019, nuestros especialistas en gobierno corporativo y delegación de voto entablaron procesos de diálogo en materia de cuestiones ESG con aproximadamente el 20% de las compañías en las que invertimos.
Fuente: Capital Group, a 30 junio 2020

 

 

El valor de las inversiones y las rentas generadas por las mismas pueden subir o bajar y es posible que los inversores no recuperen los importes invertidos inicialmente.

Las declaraciones atribuidas a una persona concreta representan las opiniones de dicha persona en la fecha de la publicación, y no reflejan necesariamente las opiniones de Capital Group o de sus filiales. La información ofrecida no tiene carácter exhaustivo ni se propone ofrecer asesoramiento alguno.